miércoles, 18 de marzo de 2020

Yoga




YOGA.

Para refinar y tonificar todos su sistema.
Usted puede meditar activamente en su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, antes, durante y después de todos los ejercicios, sin riesgo alguno.
Hemos tratado en detalle acerca de los chakras como poderosos centros de energía consiente que tiene efecto directo, inmediato y profundo en nuestro cuerpo, mente y alma, en cada una de las actividades de nuestra vida diaria. Hablamos de los diversos efectos del Power-Mantra Personal sobre todo el sistema, tanto individual como universal- efectos poderosamente maravillosos y sorprendentes. Hemos tratado también acerca de las funciones de cada chakra sobre los planetas que los rigen, sus signos astrológicos y las gemas relacionada con ellos. Teóricamente, el conocimiento acerca de los chakras y sus funciones, no basta para lograr una vida equilibrada. Es importante aplicar los métodos prescritos por la filosofía yoga desde el punto de vista del cuerpo, de la mente y del espíritu. El yoga se encuentra en la vigorosa purificación física y mental que finalmente lo vincula a usted con el infinito, en tanto que otra forma de ejercicios físicos mantienen su enfoque sobre el buen estado físico del cuerpo. Antes de tratar acerca de cómo las diferentes posturas del yoga se relacionan con cada uno de los chakras e incrementan su energía, debemos entender qué es yoga.


Yoga significa vincular con el Infinito, el Uno Eterno y Absoluto. Cuando practicamos o entramos en sintonía con el yoga, comenzamos a ver y a sentir nuestro verdadero ser. El Power-Mantra Personal y las prácticas del yoga, nos despiertan y nos permiten ver quienes somos realmente. Cuando practicamos yoga, comenzamos a entender nuestros verdaderos anhelos y deseos internos, así como nuestras necesidades, para lograr el éxito en la consecución de nuestros ideales o metas en la vida. Una vez que hayamos descubierto como funcionan nuestros cuerpos, y como nuestras mentes reaccionan ante diferentes situaciones en nuestro entorno, podremos controlar nuestra negatividad mediante la practica del yoga, el canto de nuestros Power-Mantra Personal y la meditación. El canto es la esencia del arte de la meditación, es el ingrediente vivo y activo que se manifiesta desde el estado pasivo de la meditación. Yoga es una cristalización interna, una forma de vida que nos ayuda a descubrir nuestro propio sendero interno, el cual conduce a la salud y la vitalidad en la vida. Ofrece también la atracción adicional de total conciencia o conocimiento de que el espíritu, el ser, quien es un testigo subjetivo eterno en todo este mundo objetivo creado, no es otro que el alma imperecedera, invencible e inagotable.

YOGA.

En el estudio del yoga hay diferentes capas o envolturas que cubren la existencia. La primera es la fase física. La segunda es la energía de vida, la cual fluye en el cuerpo vital a través de los canales que hacen circular esa energía en el cuerpo físico. La tercera es la mente que gobierna sus emociones y sus pensamientos. La cuarta es la inteligencia, y la quinta es el estado de bienaventuraza asociado con la divinidad o el amor divino. Por ejemplo: las enfermedades y las perturbaciones, normalmente son generadas desde las coberturas inferiores – Tales como la física, la mental y los canales de la energía vital – por que las mismas están más estrechamente relacionadas con uno mismo y las actividades egoístas. Por el contrario, las coberturas superiores están regidas por aspectos inconmensurablemente más amplios de la conciencia, tales como la conciencia universal o cósmica, la cual es imperturbable. Cuando el cuerpo y la mente son llevados a una condición saludable mediante la practica de posturas de yoga y el canto repetitivo del Power-Mantra Personal, la energía espiritualmente positiva en las regiones más elevadas, hace erupción y se infiltra libremente por las regiones inferiores, llevando equilibrio y armonía perfectos a todos los otros chakras y a cada célula del cuerpo. Este libre movimiento de la energía positiva de la bienaventuranza automáticamente impide el desequilibrio en los chakras o en las coberturas inferiores. El yoga no es un ejercicio competitivo. Por consiguiente, uno debe relajarse e invertir tiempo para perfeccionarlo y derivar resultados excelentes. Antes de comenzar a practicar yoga hay algunos principios básicos que debe tomar en cuenta.

1) La práctica del yoga debe comenzar siempre con una postura de relajación. Nos hemos acostumbrados a hacer mas énfasis en la tensión que en la relajación, pero el yoga nos relaja y rejuvenece mientras sostenemos una posición en particular, entre una postura y otra y después de cada postura.

2) Usted debe practicar yoga en combinación con el canto de su Power-Mantra Personal. Debe reflexionar sobre cada postura y prestar oídos a su cuerpo para mover sus extremidades hasta sentir una dulce molestia, nunca dolor. Piense en el yoga como un solaz y no como una pesada carga.

3) La respiración es muy importante en la práctica del yoga. Inhale cuando levante una parte de su cuerpo y exhale cuando la baje. Aprenda a respirar normalmente mientras sostiene la postura.

4) Debe repetir la postura dos o tres veces, y sostenerla hasta sentir esa dulce molestia. Nunca salga de una postura apresuradamente, y adopte otra postura muy suave y cuidadosamente para no perturbar la mente mientras saborea la dulce y agradable repetición del Power-Mantra.

5) Consulte a su médico, fisioterapeuta o profesor de yoga, si padece de problemas cardiacos, desórdenes visuales, problemas de espalda u otras molestias. Aunque el yoga puede curar todos los problemas físicos y mentales, en estos casos se recomienda obtener el consejo de su médico.

6) Vista ropas holgadas, preferible mente pantalones anchos y camisetas blancas. Evite comer dos horas antes de su práctica de yoga por que la digestión requiere de mucho tiempo y energía. Realice su práctica de yoga descalzo, para evitar resbalones o caídas.

7) Evite las posturas invertidas si sufre de tensión alta o si está menstruando. Yoga también significa encontrar su equilibrio en el cuerpo y el universo. En consecuencia, siempre que haga una postura hacia el lado izquierdo, deberá repetirla hacia el lado derecho. Igualmente, cuando haga una postura de flexión hacia atrás, deberá realizar una de flexión hacia delante para equilibrar las energías ying y yang en usted.

8) Disciplínese para practicar yoga cada mañana, o cada atardecer. Trate de dedicarle al menos veinte minutos diarios. De no ser posible, entonces haga dos sesiones de noventa minutos a la semana. Trate de dominar sus posturas suavemente, sin precipitarse. Comience con algunos estiramientos para entrar en calor y gradualmente adopte una posición, y manténgala durante algún tiempo antes de pasar a otra.
Nota: En varias posturas se ofrecen variantes para principiantes y avanzados. Los beneficios son similares, pero a medida que vaya avanzando y perfeccionando la postura, estos se irán manifestando.

Para cada chakra hay un tipo de yoga y meditación específica que uno puede practicar diariamente para dar vitalidad a ese chakra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


SOBRE LA SOCIEDAD UNIVERSAL DEL DIVINO MANTRA





La Sociedad Universal del Divino Mantra, es una asociación sin fines de lucro de alcance mundial, establecida por nuestro Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru. Conciente de la condición tan necesitada de la humanidad y movido por la compasión y el amor que desborda en Su iluminado corazón, Él fundó esta sociedad para energizar a todos los seres a través del divino Power-Mantra, aliviar su sufrimiento mental y emocional e impulsar el progreso de sus almas hacia los más elevados planos de felicidad y perfección.



La Sociedad Universal del Divino Mantra le invita a recibir su Power Mantra Personal, la canción de su vida. Sólo llene el formulario que aparece al final de este blog envíelo o llévelo personalmente al centro más cercano a usted. Nuestro maestro espiritual bondadosamente le otorgará su Mantra y usted podrá recibir todos los grandes beneficios de la meditación activa, tal como se describe en este maravilloso blog. Permítase la inigualable oportunidad de trasformar su vida.




La Sociedad tiene centros establecidos en Estados Unidos, Canadá, Rusia, India, Inglaterra, Italia, España, Brasil, Argentina, Venezuela, y República Dominicana. Usted puede acudir al centro más cercano a su región, para obtener información en general, asistencia en la práctica de su Power-Mantra Personal, nuevas publicaciones y prácticas de la Sociedad. Le invitamos a visitarnos para meditar y canalizar sus energías en beneficio propio y de otros.


INVITACIÓN


¿Tiene su mantra personal?

Si aún no lo ha recibido, puede escribir a la siguiente dirección de correo:

recibasumantra@gmail.com,

colocando su nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia, ocupación, dirección de correo electrónico, número de teléfono, foto (opcional) y cualquier otra información que considere relevante. También es muy importante que se pregunte, ¿Por qué quiero recibir mi mantra personal? y proporcione su sincera respuesta. Al mismo tiempo informar si ha cantado algún mantra anteriormente, dónde lo adquirió o quien se lo otorgó. Nuestro amado Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru bondadosamente le otorgará “Su mantra personal, la canción de su vida” y usted recibirá todos los grandes beneficios de la meditación activa