miércoles, 18 de marzo de 2020

LA CULTURA DEL MANTRA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

El canto de Mantras o la entonación de vibraciones sonoras, ha sido practicado por numerosas culturas desde tiempo inmemorial. En un principio, esos Mantras eran otorgados como los monjes, personas que habían dedicado treinta,cuarenta, cincuenta años de su vida al servicio a Dios. Con el paso del tiempo, todos los buscadores sinceros se hicieron elegibles para la meditación con Mantras. Sin embargo, cuando sus prácticas son limitadas, su progreso también es limitado.
Grandes espiritualistas iluminados y monjes santos de la antigüedad, han preservado algunos Mantras y oraciones que hasta hoy son cantados por las generaciones presentes, en distintos procesos religiosos. No obstante debido a que la naturaleza del Mantra es viviente, afirmante de la vida, desde un punto de vista consciente no podemos obtenerlo de un libro, porque éste es pasivo, inanimado. El Mantra es divino y desciende por su dulce deseo. Es una vibración divina que sólo el maestro espiritual viviente puede trasmitir en toda su plenitud.


Todas esas culturas distintas han dictado determinadas reglas para cantar sus respectivos Mantras, de conformidad con su nivel de conciencia, pero en todas se advierte al practicante que a través de la sumisión, el servicio y la devoción al Maestro que otorga el Mantra, puede progresar más rápidamente. Cuando se dispensa respeto y agradecimiento al Maestro que le ha otorgado el Power-Mantra, el practicante puede progresar como un cohete, porque la realidad divina se vuelve más tangible para él. También se aconseja respetar otras religiones y sistemas, recordando que nuestro corazón puede acomodarlo todo. Otra clave es dispensar respeto a todas las escrituras reveladas sobre la tierra, conscientes que nuestro Power-Mantra Personal es el aspecto más pleno y profundo de la Divinidad. Esa convicción nos impulsará hacia una mayor intensidad en nuestra meditación activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


SOBRE LA SOCIEDAD UNIVERSAL DEL DIVINO MANTRA





La Sociedad Universal del Divino Mantra, es una asociación sin fines de lucro de alcance mundial, establecida por nuestro Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru. Conciente de la condición tan necesitada de la humanidad y movido por la compasión y el amor que desborda en Su iluminado corazón, Él fundó esta sociedad para energizar a todos los seres a través del divino Power-Mantra, aliviar su sufrimiento mental y emocional e impulsar el progreso de sus almas hacia los más elevados planos de felicidad y perfección.



La Sociedad Universal del Divino Mantra le invita a recibir su Power Mantra Personal, la canción de su vida. Sólo llene el formulario que aparece al final de este blog envíelo o llévelo personalmente al centro más cercano a usted. Nuestro maestro espiritual bondadosamente le otorgará su Mantra y usted podrá recibir todos los grandes beneficios de la meditación activa, tal como se describe en este maravilloso blog. Permítase la inigualable oportunidad de trasformar su vida.




La Sociedad tiene centros establecidos en Estados Unidos, Canadá, Rusia, India, Inglaterra, Italia, España, Brasil, Argentina, Venezuela, y República Dominicana. Usted puede acudir al centro más cercano a su región, para obtener información en general, asistencia en la práctica de su Power-Mantra Personal, nuevas publicaciones y prácticas de la Sociedad. Le invitamos a visitarnos para meditar y canalizar sus energías en beneficio propio y de otros.


INVITACIÓN


¿Tiene su mantra personal?

Si aún no lo ha recibido, puede escribir a la siguiente dirección de correo:

recibasumantra@gmail.com,

colocando su nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia, ocupación, dirección de correo electrónico, número de teléfono, foto (opcional) y cualquier otra información que considere relevante. También es muy importante que se pregunte, ¿Por qué quiero recibir mi mantra personal? y proporcione su sincera respuesta. Al mismo tiempo informar si ha cantado algún mantra anteriormente, dónde lo adquirió o quien se lo otorgó. Nuestro amado Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru bondadosamente le otorgará “Su mantra personal, la canción de su vida” y usted recibirá todos los grandes beneficios de la meditación activa