miércoles, 18 de marzo de 2020

EL ESCUDO PROTECTOR DE GANESHA

EL SEÑOR VISHNU ADORA AL PEQUEÑO GANESHA

Después de tranquilizar a la Madre Parvati El Señor Vishnu llevó a cabo potentes ceremonias donde se entonaron Mantras igualmente poderoso, para proteger al pequeño hijo de Parvati. Vishnu adornó al pequeño con diversos ornamentos y guirnaldas. Todos los dioses y diosas se presentaron allí para ofrecerle al niño joyas y muchos otros regalos de inestimable valor. Entonces el Señor Vishnu, en compañía de otros dioses y diosas, llevó a cabo una ceremonia de adoración donde se inició al niño en el omnipotente Power-Mantra de Krishna, y se le otorgaron ocho nombres poderosos que conceden prosperidad, fortuna y éxito en la vida a todo aquel que los recuerde aunque sea levemente. Esos nombres son: Vignesha, Ganesha, Heramba, Gajanana, Lambodara, Ekadanta, Surpakama y Vinayaka.
Cuando la ceremonia llegó a su fin, el Supremo Señor afirmó:
-“Mi querido niño Ganesha: puesto que yo he sido el primero en ofrecerte adoración, se te invocará primero en todos los sacrificios, rituales y ceremonias que realice cualquier persona. De este modo,
Ella obtendrá completo éxito y no enfrentará ni el más leve obstáculo”.
A continuación, Vishnu adoró a Genesha recitando muchos himnos hermosos. Junto con todos los dioses y sabios, el Señor Vishnu glorificó al Señor Ganesha e invistió en Él toda su potencia para remover los obstáculos y otorgar completo alivio a todos en el universo. El Señor Vishnu dijo:
-“¡Oh Señor! Soy incapaz de sondear tu poderosa naturaleza. Deseo establecerte como el símbolo de la gloria y del éxito. Eres inigualable, incorruptible, imperecedero, eterno, veraz y completamente espiritual Tú eres un embajador sumamente compasivo con todo aquel que te adora. Eres el preceptor de todas las clases de yoghis, y la semilla del árbol del amor y de la vida. Eres un océano de compasión y dulzura, y por consiguiente se te adorará e invocará antes que a todos los otros dioses. Después de haber sido adornado con la imponente cabeza de un elefante, eres producto de la naturaleza. Eres igual a la naturaleza, pero también diferente de ella. La Divina Serpiente Ananta con sus miles de bocas, Shiva con sus cinco bocas, Brahma con sus cuatro bocas, e incluso la Madre Saraswati con sus Vedas, no puede sondear las profundidades de tu dedicación. Todo aquel que con amor escuche o lea tus pasatiempos y cante tus glorias en la mañana, al mediodía y al anochecer, será bendecido y todas sus calamidades desaparecerán al instante. Todo aquel que cante tu Mantra y te adore reverentemente, antes de salir de su casa para realizar cualquier actividad de importancia, alcanzará los resultados deseados.
¡Oh señor plenamente favorable! La fortuna de esa persona permanecerá de generación en generación y sus recursos materiales se incrementarán. A pesar de su opulencia material, será apacible y bien adaptada, y por último alcanzará Mi Suprema misericordia ¡Oh bondadoso Señor! Tú apareces y desapareces sólo por tu voluntad, y también aparecerás cada vez que Yo descienda, esgrimiendo el poderoso resguardo de tus Power-Mantra para ayudar a aquellos que cantan y meditan activamente en el Señor Supremo.
Al ver que Saturno seguía allí de pie con la cabeza baja la Madre Parvati pensó que lo mejor para él era permanecer en una condición incorpórea-sin cuerpo físico- para así evitar más destrucción en el mundo.
Volviéndose hacia Saturno, Madre Parvati pronunció la maldición: "A partir de este momento no tendrás cuerpo”.

Saturno aceptó con humildad la maldición de Madre Parvati, y le imploró al Señor Vishnu:

-“¡Oh Señor sumamente compasivo! ¡ Oh Señor que derramas gran misericordia sobre tus devotos! Por favor, bendíceme con el escudo protector de Ganesha, para que todas mis aflicciones sean totalmente erradicadas y pueda lograr la paz”.

-“¡Oh afortunado hijo del dios del Sol!” Dijo Vishnu sonriendo.
“Los prajapatis o progenitores, y el Señor Brahma, son los risis que conocen e imparten ese poderoso escudo protector. Esas oraciones de protección sólo son reveladas por el preceptor a sus estudiantes o devotos sinceros”.

-“¡Oh misericordioso Señor!” contestó Saturno, “Tú estás más allá del Señor Brahma y de los progenitores. Por favor otórgame ese resguardo que me protegerá de la ilusión”.

-“Oh hijo del dios del Sol, para tu prosperidad, habré de revelarte esas poderosas oraciones de protección”, dijo Vishnu. “Sin embargo, antes de revelarte ese conocimiento, habré de describirte las glorias de ese escudo indestructible”.

El Señor Vishnu continuó: “¡Oh Saturno! Ese resguardo u oración de protección, ha existido en todas las yugas o eras de tiempo. Consiste en un ramillete de Mantras cuyos sonidos son muy potentes. Por cantarlo, Shiva y Parvati tuvieron la fortuna de concebir muchas veces, en el vientre de Parvati, a Ganesha, quien es sumamente propicio. La persona que cante los Mantras de este escudo protector cien mil veces, se liberará de la muerte, podrá convertirse en un poeta o en un orador elocuente, obtendrá longevidad y finalmente podrá conquistar a sus enemigos. ¡Oh Saturno! Quien se refugia en este escudo protector que purifica de una manera tan extensa, destruirá todos los pecados, los fantasmas y los espíritus malignos, así como también cualquier dependencia de la hechicería y otros cultos destructivos. Esas oraciones protectoras pueden destruir, en un segundo, todos los ritos malignos y demoniacos, así como a todos los demonios y vampiros que se apoderan de los muertos y perturban a los inocentes. Este escudo protege a los niños inocentes y a todas las entidades vivientes, de todas las entidades maléficas o malignas --sean dioses, ángeles, estrellas o planetas--- que agobian y ocasionan sufrimientos.

-"¡Oh el más afortunado! Tan solo el aroma de esta oración indestructible, ahuyenta la ansiedad, las enfermedades más peligrosas, Los desórdenes psicológicos, las aflicciones mentales y el dolor, de la misma manera que mi Garuda ahuyenta a las serpientes, ¡Oh venerable Saturno en vista de que estás pidiendo con tanta sinceridad este escudo protectora, la suma y sustancia de todas las protecciones, ahora describiré las cascadas de oraciones que yacen en él:

Que el señor Ganesha, quien erradica todos los obstáculos, proteja mis manos, mis piernas y todos los miembros de mi cuerpo.

Que el dios de barriga prominente me proteja desde la dirección Este

Que Ganesha , quien erradica los impedimentos me proteja desde el Sudeste.

Que el Señor que elimina los obstáculos me proteja desde el Sur.

Que el dios decorado con la cabeza de un elefante me proteja desde el Sudoeste.

Que el hijo de Parvati me proteja desde el Oeste.

Que el hijo de Shiva me proteja desde el Noroeste.

Que el dedo índice de el Señor Ganesha me proteja desde el Norte.

Que el Señor Ganesha de un solo diente me proteja desde el Noroeste.

Que Herambha me proteja desde las regiones superiores.

Que el Señor de la creación me proteja desde les regiones inferiores.

Que esa adorable Deidad me proteja desde todas las direcciones.

Que el Señor de todos los Yoguis me proteja mientras duermo y cuando estoy despierto.

--¡Oh Saturno , hijo del dios del sol! Te he otorgado este escudo protector de Ganesha, quien recibe el nombre de Samsara-mohana, aquel que encanta al mundo entero.
Ese escudo supera todos los tipos de mantras recomendados para lograr la prosperidad.
¡Oh afortunado Saturno! Cierta vez, en Goloka, en un bosquecillo de Vrindavana, en el círculo de la Danza Rasa, el Señor Krishna percibió mi humildad y me bendijo con este escudo protector sumamente poderoso y purificante. Ahora yo te he otorgado ese resguardo. Recuerda siempre que no debes dárselo a personas ordinarias.¡Oh Saturno, ese escudo sobrepasa cualquier otra clase de protección! Universalmente se le dispensa adoración, porque protege a las personas de las influencias de actividades siniestras y de todo tipo de peligros.
¡Oh Señor de los planetas! Miles de las ceremonias en las que se ofrece un caballo como sacrificio, no igualan el mérito que puede derivarse de una décimo sexta parte de este talismán”.

Después de bendecir a Saturno con el poderoso talismán del Señor Ganesha el Señor Visnhu regreso a Vaikunta.

Libro: Conozca a Ganesha.
Autor: Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.

1 comentario:

  1. TODAS LAS GLORIAS A SRILA GURUDEVA.
    ES UN BLOG MUY HERMOSO QUE NUESTRO MAESTRO LE DE SUS MEJORES DESEOS. JAYA GURUDEVA

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.


SOBRE LA SOCIEDAD UNIVERSAL DEL DIVINO MANTRA





La Sociedad Universal del Divino Mantra, es una asociación sin fines de lucro de alcance mundial, establecida por nuestro Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru. Conciente de la condición tan necesitada de la humanidad y movido por la compasión y el amor que desborda en Su iluminado corazón, Él fundó esta sociedad para energizar a todos los seres a través del divino Power-Mantra, aliviar su sufrimiento mental y emocional e impulsar el progreso de sus almas hacia los más elevados planos de felicidad y perfección.



La Sociedad Universal del Divino Mantra le invita a recibir su Power Mantra Personal, la canción de su vida. Sólo llene el formulario que aparece al final de este blog envíelo o llévelo personalmente al centro más cercano a usted. Nuestro maestro espiritual bondadosamente le otorgará su Mantra y usted podrá recibir todos los grandes beneficios de la meditación activa, tal como se describe en este maravilloso blog. Permítase la inigualable oportunidad de trasformar su vida.




La Sociedad tiene centros establecidos en Estados Unidos, Canadá, Rusia, India, Inglaterra, Italia, España, Brasil, Argentina, Venezuela, y República Dominicana. Usted puede acudir al centro más cercano a su región, para obtener información en general, asistencia en la práctica de su Power-Mantra Personal, nuevas publicaciones y prácticas de la Sociedad. Le invitamos a visitarnos para meditar y canalizar sus energías en beneficio propio y de otros.


INVITACIÓN


¿Tiene su mantra personal?

Si aún no lo ha recibido, puede escribir a la siguiente dirección de correo:

recibasumantra@gmail.com,

colocando su nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia, ocupación, dirección de correo electrónico, número de teléfono, foto (opcional) y cualquier otra información que considere relevante. También es muy importante que se pregunte, ¿Por qué quiero recibir mi mantra personal? y proporcione su sincera respuesta. Al mismo tiempo informar si ha cantado algún mantra anteriormente, dónde lo adquirió o quien se lo otorgó. Nuestro amado Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru bondadosamente le otorgará “Su mantra personal, la canción de su vida” y usted recibirá todos los grandes beneficios de la meditación activa