miércoles, 18 de marzo de 2020

LA CULTURA DEL MANTRA A TRAVÉS DE LA HISTORIA

El canto de Mantras o la entonación de vibraciones sonoras, ha sido practicado por numerosas culturas desde tiempo inmemorial. En un principio, esos Mantras eran otorgados como los monjes, personas que habían dedicado treinta,cuarenta, cincuenta años de su vida al servicio a Dios. Con el paso del tiempo, todos los buscadores sinceros se hicieron elegibles para la meditación con Mantras. Sin embargo, cuando sus prácticas son limitadas, su progreso también es limitado.
Grandes espiritualistas iluminados y monjes santos de la antigüedad, han preservado algunos Mantras y oraciones que hasta hoy son cantados por las generaciones presentes, en distintos procesos religiosos. No obstante debido a que la naturaleza del Mantra es viviente, afirmante de la vida, desde un punto de vista consciente no podemos obtenerlo de un libro, porque éste es pasivo, inanimado. El Mantra es divino y desciende por su dulce deseo. Es una vibración divina que sólo el maestro espiritual viviente puede trasmitir en toda su plenitud.


Todas esas culturas distintas han dictado determinadas reglas para cantar sus respectivos Mantras, de conformidad con su nivel de conciencia, pero en todas se advierte al practicante que a través de la sumisión, el servicio y la devoción al Maestro que otorga el Mantra, puede progresar más rápidamente. Cuando se dispensa respeto y agradecimiento al Maestro que le ha otorgado el Power-Mantra, el practicante puede progresar como un cohete, porque la realidad divina se vuelve más tangible para él. También se aconseja respetar otras religiones y sistemas, recordando que nuestro corazón puede acomodarlo todo. Otra clave es dispensar respeto a todas las escrituras reveladas sobre la tierra, conscientes que nuestro Power-Mantra Personal es el aspecto más pleno y profundo de la Divinidad. Esa convicción nos impulsará hacia una mayor intensidad en nuestra meditación activa.

El Más Grande Secreto


La Dulzura Absoluta

Estamos tratando de ir a la tierra de la dedicación, a la tierra de la devoción. El encanto, la belleza y el amor, no vienen a través del conocimiento ni por la fuerza, sino sólo a través del servicio continuo, intenso, exclusivo y confidencial a nuestro divino Maestro espiritual. Sólo Srila Gurudeva, la dulzura absoluta por su infinita magnanimidad hacia todas las almas, está revelando estos divinos secretos para nuestro beneficio espiritual y nos está invitando al plano más elevado de relacionamiento divino con el Supremo Señor.

¡Todas las glorias sean para nuestro muy amado maestro espiritual, Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru, el más dulce descenso del absoluto y la invaluable riqueza de sus devotos¡

(Secretos del Dulce Absoluto) Pág.Prefacio XIII

EL MAESTRO ESPIRITUAL


“El Maestro desentraña los misterios del universo para el beneficio de sus discípulos y ellos se maravillan ante todas las cosas que perciben por doquier, desde los cielos asta la tierra, a cada paso de su vida. Se maravillan como niños que han visto el mundo por primera vez, o se pregunta quién fue el primero en vislumbrarlo. Cada momento esta lleno de visiones y percepciones sorprendentes, porque el exceso de conocimiento y de filosofía no contamina el espacio puro que hay dentro de él y que está reservado exclusivamente para el amor a Dios”.Srila Bhagavata Bhusana Guru
La canción de su vida

Sri Guru

El Más Dulce Secreto del Absoluto

Pregunta: Recientemente hablaba con algunos amigos y trataba de explicarles la importancia de aceptar un maestro espiritual, pero no pude encontrar las palabras apropiadas.

Srila Bhagavata Bhusana Guru: El concepto acerca del guru no puede explicarse intelectualmente, porque es un sentimiento muy profundo del corazón. Se entiende que el guru, el maestro espiritual, es la misericordiosa representación del Dulce Absoluto, quien desciende a este mundo para difundir los mensajes del Señor. De esta manera, se le designa como la encarnación de la misericordia del Señor.




Encienda la LLama de su Fe
A medida que se incremente su fe en el guru, podrá transmitir a otras personas esa fe y ese amor que ha recibido de él. El guru no es una fórmula matemática que se pueda comprender con el intelecto; pero de acuerdo con la intensidad de la fe en su corazón, podrá encender la llama de la fe en el corazón de los demás.


De Corazón a Corazón


Esta relación debe considerarse estrictamente como una relación de corazón a corazón. No es una fórmula que se pueda explicar o resolver, porque él no está limitado a este mundo. Sin embargo, de acuerdo con la intensidad del concepto acerca del guru que usted albergue en su corazón, su fe resplandecerá y entrará en otros corazones, iluminándolos. Entonces, automáticamente verá que se ha fortalecido e incrementado su fe en Krsna, el Dulce Absoluto. Al mismo tiempo, su fe en el guru se volverá más poderosa y nunca volverá a tener problemas para expresar quién es el guru o qué es el maestro espiritual.
(Secretos del Dulce Absoluto)

Maestro Divino


Por supuesto, la realización más elevada es que en el cielo espiritual sólo Srimati Radharani es Guru. Por eso, cuando se llega a esa realización, cuando uno enfoca la bienaventuranza ultima, sólo verá a Srimati Radharani rodeada de Sus sakhis, las amigas que Le asisten, que también son Gurus.
Esa región es considerada como la tierra de los Gurus. Este es el poder de la concentración en la devoción exclusiva.

UNA FUERZA ACTIVA Y PODEROSA

El Divino Power-Mantra desciende como una vibración cósmica para rescatar a las personas que sufren en este mundo y combatir las fuerzas sutiles de la naturaleza que nos atacan a cada momento en la forma de ansiedad, enfermedades o catástrofes. Esa mística vibración sonora apacigua todas las miserias, que básicamente son los sufrimientos ocasionados por nuestra mente y nuestro cuerpo, las aflicciones ocasionas por otros seres, y las tribulaciones causadas por la naturaleza: plagas, epidemias, ciclones, avalanchas, deslizamientos de tierra, inundaciones y final mente, muerte.

El incesante ardor que estos diferentes tipos de miserias ocasionan en el corazón, son comparados con un incendio forestal que surge sin que nadie sepa como se inicio; pero su Power-Mantra Personal es una inagotable fuente de néctar que extingue esos monstruos llameantes. El fuego puede originarse por la fricción entre los bambúes por un rayo o por cualquier otro motivo. No muy sensato indagar en pleno incendio como fue que comenzó; debemos tratar de salvarnos. Sin embargo, los árboles con sus ramas y hojas no pueden correr o esconderse en ese momento particular, ¡están atrapados! Esa es nuestra condición. Por fortuna, en cualquier posición en que uno se encuentre, puede meditar en su Power-Mantra y de inmediato recibir sus beneficios y poderosa protección


MULADHARA CHAKRA- el Centro de Energía Fundamental

Las posturas que le ponen firmemente en contacto con la tierra, tales como las posturas de pie, la torsión de la espina dorsal, la postura del bote, la postura del puente y la postura del loto, son recomendadas para el Muladhara Chakra

TADASANA- Ponerse de pie, derecho y firmemente arraigado en la tierra como una montaña
DESCRIPCIÓN:

- Párese erguido, con los pies juntos y completamente planos sobre el suelo.
Los talones y los pulgares deben estar unidos.

- Tense y extienda las rodillas, empujando las rótulas hacia arriba; contraiga las caderas y tense los músculos posteriores de las piernas.

- Mantenga las manos a los lados de su cuerpo, el vientre recogido, el pecho erguido y la columna vertebrar derecha.
Cuídese de no descansar el peso de su cuerpo sobre los talones o los dedos, sino distribuirlo bien sobre todo el pie.


Beneficios:

Cuando nos paramos derechos y no distribuimos el peso del cuerpo equitativamente sobre todo el pie, desarrollamos muchos y serios problemas de columna en la edad madura.
Especialmente cuando nos apoyamos sobre los talones, la gravedad cambia, la cadera se afloja y el estómago se vuelve protuberante, y como resultado nuestra columna se sobre carga.

Esta postura le ayuda a mantener una espina dorsal saludable una visión perfecta.

Sea Completamente Feliz


Sea Completamente Feliz

Su Divina Gracia Srila Bhagavata Bhusana Guru, Fundador y Maestro Espiritual de la Sociedad Universal del Divino Mantra, está completamente dedicado a la sublime tarea de energizar a todos los seres a través de la meditación activa con Mantras divinos, aliviar su sufrimiento mental y emocional, e impulsar el progreso de sus almas hacia los más elevados planos de felicidad y perfección.
Si nos preguntamos, ¿Qué es un Mantra? En “el sonido mágico” encontraremos la respuesta:
- Mantra es esa vibración poderosamente purificadora capaz de atraer, de cautivar, y desvanecer todas las sombras de la oscuridad, los cimientos de la duda y las dolorosas dificultades de este mundo neurótico…
- Mantra es un sonido divino que eleva a los niveles más excelsos de adoración y de oración…
- El Mantra es magia de la más pura y elevada naturaleza…
- El canto sincero del Mantra es magia blanca.
- Una genuina adoración a Dios y Su poder, el Mantra, es magia blanca pura.
- El Mantra es vida. El Mantra es Guru, El Mantra es Dios.

Así, para nuestra gran fortuna, se nos ha bendecido con la magia blanca de Dios y del Guru. Se nos ha bendecido con el Mantra, el cual es todo poderoso. No obstante, debemos permitir que acontezca en nosotros, que nos ilumine. Para obtener la llave que le permitirá abrir el cofre del tesoro del Divino Mantra, y entrar en posesión de ese tesoro.

(El Sonido Mágico, El Poder del Om en su Vida)

MISERICORDIA SIN CAUSA




Por fin lo encontré

Quiero dirigirme respetuosamente y con todo mi corazón a las personas que están visitando este mi blog, para invitarlos a pedirle a mi poderoso maestro espiritual, quien es el único autor de todas estas hermosas escrituras, para que pidan
Su Power Mantra Personal ya.
mantra significa liberación de la mente.
Si usted canta su Power-Mantra personal con sinceridad y disciplina:
Muy, muy, pero muy pronto obtendrá resultados impresionantes: automáticamente comienza a sanar su salud física y psíquica, en la economía comienzan a despejarse los obstáculos, y usted contemplara apacible la dulce sonrisa de la diosa de la fortuna.
En las relaciones familiares, miles de personas empezando por mi, damos testimonio de cómo se armoniza todo.
Automáticamente la familia se une.
Yo ahora vivo muy feliz con mis hijos, hijas y nietos, y no nos falta absolutamente nada, ni material ni espiritual.
Estamos completamente satisfechos.
Por esta y mil razones mas, yo deseo compartir esta dicha gloriosa con ustedes ya que es mi deber distribuir este maravilloso y precioso tesoro que he recibido.
“Misericordia sin causa”.

DESPUÉS DE TODO

Después de todo


Después de todo, somos partículas de bienaventuranza
flotando en el infinito océano de la conciencia divina.
Una gota se diluye en el océano,
pero el amor hacia el Maestro y hacia el Señor
inconsebiblemente el océano penetra en la gota.
Despues de todo,
una vez mas el infinito aparece como finito
y la luz ilumina la oscuridad de la noche.
Así como constantes y continuos son los cambios del mundo,
uno debe permanecer apacible
en conciencia pura y amor consciente
desde el profundo centro interno.
nuestra identidad es garantizada por su Divina voluntad,
no temas a la muerte, esa parte intrínseca de la vida,
pero afirmando la vida, bebe plenamente de su dulce fuente.
Después de todo
conocer y no el conocimiento,
amar y no el amor,
ser feliz y no la felicidad,
la eternidad y no lo eterno,
el Señor consciente y no la mente limitada
te guiara por la vida
Después de todo
no existe el pasado ni el futuro,
los esfímeros momentos enmascaran el presente,
devoran y disuelven lo eterno.
Sólo ese bienaventurado ser, puro y conciente,
sólo esa alma que ama es para siempre.
Una vez más, no lo olvides
porque es fresco a cada instante.
Después de todo…
conocer y no el conocimiento
amar y no el amor
ser feliz y no la felicidad
plenamente te iluminarán.

UNA SONRISA CAUTIVADORA

Nuestro Adorable Maestro Espiritual
Su divina Gracia Paramahamsa Thakura
Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru


EL SEÑOR DUDA
Una Conversación Divinamente Impactante


Todo depende de la conciencia. Debemos ser muy cuidadosos para evadir este mundo de fantasmas, debemos ir siempre en busca de Sri Krsna, la Hermosa Realidad. No solamente belleza, sino también realidad. Busquemos siempre la existencia verdadera, la sombra es muy fácil de adquirir. Es posible que aquello que vemos externamente no sea real, sino una sombra, sólo una sombra.

Discípulo: ¿Cómo podemos saber cuándo es una sombra y cuándo es la realidad? ¿Cómo sabremos si estamos tratando con la verdad?
Srila Gurudeva: En sí misma, la realidad es como el sol. Cuando el sol brilla, no hay necesidad de otra luz. No hay necesidad de otra fuente para ver, para conocer. El sol se muestra a sí mismo, te muestra a ti, muestra el ambiente. Todo se ve claro, muy claro. No hay necesidad de otra luz ni de la ayuda externa del medio ambiente. Él es independiente, es un autócrata, resplandeciente y automanifiesto. Estamos tratando con lo ilimitado, con lo eterno. Él se mostrará a sí mismo y cuando se muestre, tú podrás ver.

Tan Solo Ven y Verás…

Para ilustrar esto, se ha dado la analogía de un hombre que nace y crece en una cueva en completa ignorancia. Sólo posee una pequeña linterna que emite una débil luz. Un día, alguien de afuera viene y le dice:

—"Ven, sal afuera para que veas".
—"¡Espera, espera! Necesito mi luz, mi linternita".
—"No, no necesitas tu linternita. Tan sólo ven y verás. El sol te lo mostrará todo. El sol te mostrará a ti, se mostrará él, mostrará sus rayos, su calor, su tibieza, el ambiente, todo..."
—"No, no. Necesito mi luz".

La fe es como el sol que automáticamente lo revela todo. No se necesita de un esfuerzo separado. Lo eterno se manifiesta a sí mismo, tiene su propio poder, es su propia fuente.
Debemos depender totalmente de Krsna. Esta es la ciencia de todas las ciencias, llegar a depender de Krsna completamente.


(La Perfección de la Fe. Pág. 39 Por: Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru)

Jaya Sri Caitanya Mahaprabhu

En el trayecto a Vraja-Vrindavana, Sri Caitanya fue arrebatado por el éxtasis en varias ocasiones. En vez de caminar, danzó desdes Mathura asta Vrindavana. Su amor divino se incremento miles de veces y todas las entidades vivientes de Vrindana cantaron con Él los santos nombres de Krsna. A su paso, Sri Caitanya abrazó cada árbol y cada enredadera. Los loros llamados Suka y Sari volaron para posarse en el regazo del gran maestro. El loro Suka constantemente canta las glorias de Krsna, la lorita Sari canta sin cesar las glorias de Sri Radha. Estos dos loros compiten entre ellos para establecer cual amor es más grande, si el de Radha por Krsna, o el de Krsna por Radha. Cuando Sri Caitanya escuchó las canciones de estos dos loros, su dicha no tubo límites. En Vraja-Dhama, Él permaneció día y noche, profundamente inmerso en el amor por Krsna el Gran Maestro seguía su rutina diaria de aceptar alimentos como sustento, simplemente por hábito. después de llegar a Vrindavana se sumergió en el más profundo de los éxtasis,y mientras permaneció allí, ese éxtasis se incrementó millones de veces más.

EL ESCUDO PROTECTOR DE GANESHA

EL SEÑOR VISHNU ADORA AL PEQUEÑO GANESHA

Después de tranquilizar a la Madre Parvati El Señor Vishnu llevó a cabo potentes ceremonias donde se entonaron Mantras igualmente poderoso, para proteger al pequeño hijo de Parvati. Vishnu adornó al pequeño con diversos ornamentos y guirnaldas. Todos los dioses y diosas se presentaron allí para ofrecerle al niño joyas y muchos otros regalos de inestimable valor. Entonces el Señor Vishnu, en compañía de otros dioses y diosas, llevó a cabo una ceremonia de adoración donde se inició al niño en el omnipotente Power-Mantra de Krishna, y se le otorgaron ocho nombres poderosos que conceden prosperidad, fortuna y éxito en la vida a todo aquel que los recuerde aunque sea levemente. Esos nombres son: Vignesha, Ganesha, Heramba, Gajanana, Lambodara, Ekadanta, Surpakama y Vinayaka.
Cuando la ceremonia llegó a su fin, el Supremo Señor afirmó:
-“Mi querido niño Ganesha: puesto que yo he sido el primero en ofrecerte adoración, se te invocará primero en todos los sacrificios, rituales y ceremonias que realice cualquier persona. De este modo,
Ella obtendrá completo éxito y no enfrentará ni el más leve obstáculo”.
A continuación, Vishnu adoró a Genesha recitando muchos himnos hermosos. Junto con todos los dioses y sabios, el Señor Vishnu glorificó al Señor Ganesha e invistió en Él toda su potencia para remover los obstáculos y otorgar completo alivio a todos en el universo. El Señor Vishnu dijo:
-“¡Oh Señor! Soy incapaz de sondear tu poderosa naturaleza. Deseo establecerte como el símbolo de la gloria y del éxito. Eres inigualable, incorruptible, imperecedero, eterno, veraz y completamente espiritual Tú eres un embajador sumamente compasivo con todo aquel que te adora. Eres el preceptor de todas las clases de yoghis, y la semilla del árbol del amor y de la vida. Eres un océano de compasión y dulzura, y por consiguiente se te adorará e invocará antes que a todos los otros dioses. Después de haber sido adornado con la imponente cabeza de un elefante, eres producto de la naturaleza. Eres igual a la naturaleza, pero también diferente de ella. La Divina Serpiente Ananta con sus miles de bocas, Shiva con sus cinco bocas, Brahma con sus cuatro bocas, e incluso la Madre Saraswati con sus Vedas, no puede sondear las profundidades de tu dedicación. Todo aquel que con amor escuche o lea tus pasatiempos y cante tus glorias en la mañana, al mediodía y al anochecer, será bendecido y todas sus calamidades desaparecerán al instante. Todo aquel que cante tu Mantra y te adore reverentemente, antes de salir de su casa para realizar cualquier actividad de importancia, alcanzará los resultados deseados.
¡Oh señor plenamente favorable! La fortuna de esa persona permanecerá de generación en generación y sus recursos materiales se incrementarán. A pesar de su opulencia material, será apacible y bien adaptada, y por último alcanzará Mi Suprema misericordia ¡Oh bondadoso Señor! Tú apareces y desapareces sólo por tu voluntad, y también aparecerás cada vez que Yo descienda, esgrimiendo el poderoso resguardo de tus Power-Mantra para ayudar a aquellos que cantan y meditan activamente en el Señor Supremo.
Al ver que Saturno seguía allí de pie con la cabeza baja la Madre Parvati pensó que lo mejor para él era permanecer en una condición incorpórea-sin cuerpo físico- para así evitar más destrucción en el mundo.
Volviéndose hacia Saturno, Madre Parvati pronunció la maldición: "A partir de este momento no tendrás cuerpo”.

Saturno aceptó con humildad la maldición de Madre Parvati, y le imploró al Señor Vishnu:

-“¡Oh Señor sumamente compasivo! ¡ Oh Señor que derramas gran misericordia sobre tus devotos! Por favor, bendíceme con el escudo protector de Ganesha, para que todas mis aflicciones sean totalmente erradicadas y pueda lograr la paz”.

-“¡Oh afortunado hijo del dios del Sol!” Dijo Vishnu sonriendo.
“Los prajapatis o progenitores, y el Señor Brahma, son los risis que conocen e imparten ese poderoso escudo protector. Esas oraciones de protección sólo son reveladas por el preceptor a sus estudiantes o devotos sinceros”.

-“¡Oh misericordioso Señor!” contestó Saturno, “Tú estás más allá del Señor Brahma y de los progenitores. Por favor otórgame ese resguardo que me protegerá de la ilusión”.

-“Oh hijo del dios del Sol, para tu prosperidad, habré de revelarte esas poderosas oraciones de protección”, dijo Vishnu. “Sin embargo, antes de revelarte ese conocimiento, habré de describirte las glorias de ese escudo indestructible”.

El Señor Vishnu continuó: “¡Oh Saturno! Ese resguardo u oración de protección, ha existido en todas las yugas o eras de tiempo. Consiste en un ramillete de Mantras cuyos sonidos son muy potentes. Por cantarlo, Shiva y Parvati tuvieron la fortuna de concebir muchas veces, en el vientre de Parvati, a Ganesha, quien es sumamente propicio. La persona que cante los Mantras de este escudo protector cien mil veces, se liberará de la muerte, podrá convertirse en un poeta o en un orador elocuente, obtendrá longevidad y finalmente podrá conquistar a sus enemigos. ¡Oh Saturno! Quien se refugia en este escudo protector que purifica de una manera tan extensa, destruirá todos los pecados, los fantasmas y los espíritus malignos, así como también cualquier dependencia de la hechicería y otros cultos destructivos. Esas oraciones protectoras pueden destruir, en un segundo, todos los ritos malignos y demoniacos, así como a todos los demonios y vampiros que se apoderan de los muertos y perturban a los inocentes. Este escudo protege a los niños inocentes y a todas las entidades vivientes, de todas las entidades maléficas o malignas --sean dioses, ángeles, estrellas o planetas--- que agobian y ocasionan sufrimientos.

-"¡Oh el más afortunado! Tan solo el aroma de esta oración indestructible, ahuyenta la ansiedad, las enfermedades más peligrosas, Los desórdenes psicológicos, las aflicciones mentales y el dolor, de la misma manera que mi Garuda ahuyenta a las serpientes, ¡Oh venerable Saturno en vista de que estás pidiendo con tanta sinceridad este escudo protectora, la suma y sustancia de todas las protecciones, ahora describiré las cascadas de oraciones que yacen en él:

Que el señor Ganesha, quien erradica todos los obstáculos, proteja mis manos, mis piernas y todos los miembros de mi cuerpo.

Que el dios de barriga prominente me proteja desde la dirección Este

Que Ganesha , quien erradica los impedimentos me proteja desde el Sudeste.

Que el Señor que elimina los obstáculos me proteja desde el Sur.

Que el dios decorado con la cabeza de un elefante me proteja desde el Sudoeste.

Que el hijo de Parvati me proteja desde el Oeste.

Que el hijo de Shiva me proteja desde el Noroeste.

Que el dedo índice de el Señor Ganesha me proteja desde el Norte.

Que el Señor Ganesha de un solo diente me proteja desde el Noroeste.

Que Herambha me proteja desde las regiones superiores.

Que el Señor de la creación me proteja desde les regiones inferiores.

Que esa adorable Deidad me proteja desde todas las direcciones.

Que el Señor de todos los Yoguis me proteja mientras duermo y cuando estoy despierto.

--¡Oh Saturno , hijo del dios del sol! Te he otorgado este escudo protector de Ganesha, quien recibe el nombre de Samsara-mohana, aquel que encanta al mundo entero.
Ese escudo supera todos los tipos de mantras recomendados para lograr la prosperidad.
¡Oh afortunado Saturno! Cierta vez, en Goloka, en un bosquecillo de Vrindavana, en el círculo de la Danza Rasa, el Señor Krishna percibió mi humildad y me bendijo con este escudo protector sumamente poderoso y purificante. Ahora yo te he otorgado ese resguardo. Recuerda siempre que no debes dárselo a personas ordinarias.¡Oh Saturno, ese escudo sobrepasa cualquier otra clase de protección! Universalmente se le dispensa adoración, porque protege a las personas de las influencias de actividades siniestras y de todo tipo de peligros.
¡Oh Señor de los planetas! Miles de las ceremonias en las que se ofrece un caballo como sacrificio, no igualan el mérito que puede derivarse de una décimo sexta parte de este talismán”.

Después de bendecir a Saturno con el poderoso talismán del Señor Ganesha el Señor Visnhu regreso a Vaikunta.

Libro: Conozca a Ganesha.
Autor: Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.

Yoga




YOGA.

Para refinar y tonificar todos su sistema.
Usted puede meditar activamente en su Power-Mantra Personal, la poderosa canción de su vida, antes, durante y después de todos los ejercicios, sin riesgo alguno.
Hemos tratado en detalle acerca de los chakras como poderosos centros de energía consiente que tiene efecto directo, inmediato y profundo en nuestro cuerpo, mente y alma, en cada una de las actividades de nuestra vida diaria. Hablamos de los diversos efectos del Power-Mantra Personal sobre todo el sistema, tanto individual como universal- efectos poderosamente maravillosos y sorprendentes. Hemos tratado también acerca de las funciones de cada chakra sobre los planetas que los rigen, sus signos astrológicos y las gemas relacionada con ellos. Teóricamente, el conocimiento acerca de los chakras y sus funciones, no basta para lograr una vida equilibrada. Es importante aplicar los métodos prescritos por la filosofía yoga desde el punto de vista del cuerpo, de la mente y del espíritu. El yoga se encuentra en la vigorosa purificación física y mental que finalmente lo vincula a usted con el infinito, en tanto que otra forma de ejercicios físicos mantienen su enfoque sobre el buen estado físico del cuerpo. Antes de tratar acerca de cómo las diferentes posturas del yoga se relacionan con cada uno de los chakras e incrementan su energía, debemos entender qué es yoga.


Yoga significa vincular con el Infinito, el Uno Eterno y Absoluto. Cuando practicamos o entramos en sintonía con el yoga, comenzamos a ver y a sentir nuestro verdadero ser. El Power-Mantra Personal y las prácticas del yoga, nos despiertan y nos permiten ver quienes somos realmente. Cuando practicamos yoga, comenzamos a entender nuestros verdaderos anhelos y deseos internos, así como nuestras necesidades, para lograr el éxito en la consecución de nuestros ideales o metas en la vida. Una vez que hayamos descubierto como funcionan nuestros cuerpos, y como nuestras mentes reaccionan ante diferentes situaciones en nuestro entorno, podremos controlar nuestra negatividad mediante la practica del yoga, el canto de nuestros Power-Mantra Personal y la meditación. El canto es la esencia del arte de la meditación, es el ingrediente vivo y activo que se manifiesta desde el estado pasivo de la meditación. Yoga es una cristalización interna, una forma de vida que nos ayuda a descubrir nuestro propio sendero interno, el cual conduce a la salud y la vitalidad en la vida. Ofrece también la atracción adicional de total conciencia o conocimiento de que el espíritu, el ser, quien es un testigo subjetivo eterno en todo este mundo objetivo creado, no es otro que el alma imperecedera, invencible e inagotable.

YOGA.

En el estudio del yoga hay diferentes capas o envolturas que cubren la existencia. La primera es la fase física. La segunda es la energía de vida, la cual fluye en el cuerpo vital a través de los canales que hacen circular esa energía en el cuerpo físico. La tercera es la mente que gobierna sus emociones y sus pensamientos. La cuarta es la inteligencia, y la quinta es el estado de bienaventuraza asociado con la divinidad o el amor divino. Por ejemplo: las enfermedades y las perturbaciones, normalmente son generadas desde las coberturas inferiores – Tales como la física, la mental y los canales de la energía vital – por que las mismas están más estrechamente relacionadas con uno mismo y las actividades egoístas. Por el contrario, las coberturas superiores están regidas por aspectos inconmensurablemente más amplios de la conciencia, tales como la conciencia universal o cósmica, la cual es imperturbable. Cuando el cuerpo y la mente son llevados a una condición saludable mediante la practica de posturas de yoga y el canto repetitivo del Power-Mantra Personal, la energía espiritualmente positiva en las regiones más elevadas, hace erupción y se infiltra libremente por las regiones inferiores, llevando equilibrio y armonía perfectos a todos los otros chakras y a cada célula del cuerpo. Este libre movimiento de la energía positiva de la bienaventuranza automáticamente impide el desequilibrio en los chakras o en las coberturas inferiores. El yoga no es un ejercicio competitivo. Por consiguiente, uno debe relajarse e invertir tiempo para perfeccionarlo y derivar resultados excelentes. Antes de comenzar a practicar yoga hay algunos principios básicos que debe tomar en cuenta.

1) La práctica del yoga debe comenzar siempre con una postura de relajación. Nos hemos acostumbrados a hacer mas énfasis en la tensión que en la relajación, pero el yoga nos relaja y rejuvenece mientras sostenemos una posición en particular, entre una postura y otra y después de cada postura.

2) Usted debe practicar yoga en combinación con el canto de su Power-Mantra Personal. Debe reflexionar sobre cada postura y prestar oídos a su cuerpo para mover sus extremidades hasta sentir una dulce molestia, nunca dolor. Piense en el yoga como un solaz y no como una pesada carga.

3) La respiración es muy importante en la práctica del yoga. Inhale cuando levante una parte de su cuerpo y exhale cuando la baje. Aprenda a respirar normalmente mientras sostiene la postura.

4) Debe repetir la postura dos o tres veces, y sostenerla hasta sentir esa dulce molestia. Nunca salga de una postura apresuradamente, y adopte otra postura muy suave y cuidadosamente para no perturbar la mente mientras saborea la dulce y agradable repetición del Power-Mantra.

5) Consulte a su médico, fisioterapeuta o profesor de yoga, si padece de problemas cardiacos, desórdenes visuales, problemas de espalda u otras molestias. Aunque el yoga puede curar todos los problemas físicos y mentales, en estos casos se recomienda obtener el consejo de su médico.

6) Vista ropas holgadas, preferible mente pantalones anchos y camisetas blancas. Evite comer dos horas antes de su práctica de yoga por que la digestión requiere de mucho tiempo y energía. Realice su práctica de yoga descalzo, para evitar resbalones o caídas.

7) Evite las posturas invertidas si sufre de tensión alta o si está menstruando. Yoga también significa encontrar su equilibrio en el cuerpo y el universo. En consecuencia, siempre que haga una postura hacia el lado izquierdo, deberá repetirla hacia el lado derecho. Igualmente, cuando haga una postura de flexión hacia atrás, deberá realizar una de flexión hacia delante para equilibrar las energías ying y yang en usted.

8) Disciplínese para practicar yoga cada mañana, o cada atardecer. Trate de dedicarle al menos veinte minutos diarios. De no ser posible, entonces haga dos sesiones de noventa minutos a la semana. Trate de dominar sus posturas suavemente, sin precipitarse. Comience con algunos estiramientos para entrar en calor y gradualmente adopte una posición, y manténgala durante algún tiempo antes de pasar a otra.
Nota: En varias posturas se ofrecen variantes para principiantes y avanzados. Los beneficios son similares, pero a medida que vaya avanzando y perfeccionando la postura, estos se irán manifestando.

Para cada chakra hay un tipo de yoga y meditación específica que uno puede practicar diariamente para dar vitalidad a ese chakra.

CURACIÓN ENERGÉTICA


CÓMO INVERTIR SU ENERGÍA

Cuando a través su Power-Mantra Personal usted entra en conexión con los planos superiores de la energía universal, una corriente de energía desciende y le llena como una oleada de aspiración que despierta en usted una comprensión más profunda de la vida y un creciente amor hacia todos los seres. Este conocimiento, que es el resultado de la interacción de esa energía tan sublime, produce una mejor calidad de captación y distribución de esa energía. Cuando usted canta o medita regularmente en su Power Mantra Personal, e invierte espiritualmente la energía derivada de ese canto o meditación activa, recibirá revelaciones divinas, tales como la experiencias de armonía total, universal, y percibir la diversidad en la unidad o la unidad en la diversidad con relación a la espiritualidad.

Trabajar con su propia energía es como hacer una inversión. Por ejemplo: cundo invierto algunas unidades de energía en relaciones positivas y saludables, derivo un mayor ingreso de energía que me nutre a mi y a mis relaciones con los demás. Al mismo tiempo, la energía que ahora recibo y trasmito, incrementa considerablemente mi habilidad para lograr con éxito mis metas y propósitos. También puede invertirse esa energía en sentido negativo, ocasionando un gran déficit que puede llevarnos a la debilidad mental y a la enfermedad física. Cuando escogemos este último camino, nuestra energía se dispersa y se agota con celeridad y tendremos que tomar prestado a las energías almacenadas en nuestras propias células, o en las células de otra persona, convirtiéndonos así en una especie de parásito que vive de la energía ajena. Entonces inconcientemente uno se convierte en problema para la otra persona, o desarrolla adicción a alguna sustancia o vicio, porque literalmente anda a la caza de energía. No ha de extrañarnos entonces, que cuando las personas siguen patrones negativos como estos, se vuelven propensas a la enfermedad tanto física como mental.

Debemos familiarizarnos con estas poderosas energías y los efectos que ellas tienen en nuestras vidas, relaciones y metas. Tenemos que aprender a reconocer cómo la energía entra y sale de nuestro cuerpo. Es preciso permanecer intensamente alerta para buscar y reconocer cuando y de que manera perdemos nuestra energía. A medida que desarrollemos esta conciencia y aprendamos a impedir los escapes de energía que nos debilitan mental y físicamente, también aprenderemos a desconectarnos de la devastadora energía negativa

EFECTOS DEL CANTO O MEDITACIÓN

El sonido espiritual del divino Power-Mantra, otorgado de acuerdo a la naturaleza interna de la persona que lo recibe, pronto disipa la oscuridad y el sufrimiento en el corazón de aquellos que meditan en él con determinación. Así como el sol naciente disipa la oscuridad de la noche, su Power-Mantra Personal, la poderosa conexión de su vida, desvenese todas las aflicciones generadas en innumerables vidas pasadas. El canto o meditación activa del Power-Mantra o su recuerdo constante remueve todos los obstáculos y ataca directamente la raíz del sufrimiento neutralizándolos para siempre. Los resultados de las actividades errones previos, recordados u olvidados, se limpian totalmente del espejo de la conciencia mediante la meditación activa en el mantra. Quien medita en su Power-Mantra Personal indudablemente verá satisfechos sus más íntimos deseos y todos los síntomas de la salud, la fuerza, el amor y la compasión se manifiestan en él.
Son incontables los beneficios que se derivan de la meditación activa o canto del Power-Mantra. Cuando una persona medita en su Mantra Personal, aunque sea sin convicción, se libera por completo de todos los sufrimientos, que escapan asustados, tal como los ciervos atemorizados huyen de un león. Igual sucede con un paciente: no importa si cree o no en el poder de un antibiótico, aun así las medicinas ejercerán sus poderes curativos. De igual manera, el Power-Mantra ejerce sus efectos aunque el practicante carezca de fe.
Uno de los beneficios más apreciados de su Power-Mantra, la poderosa canción de su vida es el control mental: La facultad de amalgamar las energías del cuerpo en un punto de enfoque, dando al practicante completa concentración y creciente absorción. Este poder es como el de un imán que tiene la propiedad de atraer el hierro.
El canto de nuestro Power-Mantra Personal juega un papel muy importante en nuestro cuerpo energético y en nuestro cuerpo físico, transformando nuestra conciencia de una manera muy poderosa, reuniendo y equilibrando nuestra mente, la cual constantemente se ve afectada por las turbulencias, como el apego y la adveración. El canto o recuerdo constante de su mantra personal, la poderosa canción de su vida tiene la Facultad de cambiar los estados de conciencia.

Hay muchos otros beneficios que se obtienen del canto o meditación activa en el Power-Mantra, como las ocho clases de poderes místicos que obtienen los yoguis más eminentes, por la constante repetición de su Power-Mantra personal, como un dínamo, el practicante determinado puede reunir suficiente poder para volverse más pequeño que la partícula más pequeño o más grande que el objeto mas grande en este mundo, para estirar su mano y tocar la luna y el sol desde la tierra, para crear un universo, para aparecer y desaparecer o para presentarse simultáneamente en diferentes lugares en diversas expansiones sutiles. Sin embargo, no importa cuán poderosa e impresionante pueda ser, la energía utilizada por los yoguis y los sabios, no es energía espiritual. En su curso, el Power- Mantra personal puede otorgar esa clase de energía como un efecto secundario, pero no tiene nada que ver con los resultados principales del mantra como la paz, la felicidad, y el amor, que sólo ese plano de energía espiritual puede conceder. Por eso, la persona que está otorgando el Power- Mantra le pide al practicante buscar solamente amor, y considerar todo lo demás como adquisiciones secundarias que no puedan dar amor, sino que alejan a uno de la fuerza central: Dios

Experiencias en el Divino Servicio.

Foto tomada en el Ratha Yatra en Caracas
(Festival de las Carrozas)


Por la gracia de mi Divino Maestro Espiritual yo Harini Dasi he podido realizar las dulces palabras que un glorioso día nos dijo nuestra Guru Mata que si uno está con nuestro Gurudeva; Kali Yuga, no nos toca [Kali Yuga es la era actual y es la era de hierro donde las personas tienden a ser perezosas, pendencieras y riñen con facilidad].
Sin embargo con nuestro dulce y apacible Guru todo es saludable, bonito y muy alegre, dinámico, activo y siempre hay felicidad.
Por eso yo les aconsejo a las personas en general que busquen el refugio de Mi amoroso Maestro Espiritual como una protección contra esta era.
Él está otorgando gratuitamente la joya más valiosa,
su propia energía invertida en “EL POWER MANTRA PERSONAL”
Así que, vamos a aprovechar esta única y valiosa oportunidad no importa su creencia religiosa, clase social, rasa, sexo, edad. Nuestro amado Maestro es fuerte y valiente Él es milagroso y les puede cumplir todos sus deseos.

martes, 23 de febrero de 2010

Cierto día, mientras se encontraba con Sus seguidores, Nimai dijo: "Yo vine a dar la medicina que proporciona el más grande alivio, pero la enfermedad se a vuelto todavía más aguda". al decir esto, Nimai rió a carcajada. NityanandaPrabhu, fue el único que pudo comprender el significado de Sus palabras. llevando aparte a Nityananda Prabhu,Nimai le dijo: "Yo vine para librar de la condenación incluso a los más bajos entre los hombres, pero si incurren en ofensas en mi contra no habrá esperanzas de que ellos se eleven.





sábado, 20 de febrero de 2010

Sri Krisna, el Supremo Señor. Se adorna con los sentimientos amorosos y el refulgente matiz de Sri Radha, la personificación de su encantadora potencia interna del éxtasis. Él desciende como Sri Krisna Caitanya para saborear y distribuir las glorias de los santos nombres, el emporio de todos los sentimientos espirituales, rasas. Esta divina unidad puede ser la más intensa magnanimidad hacia las almas espiritualmente desposeídas en esta era de riña y desesperanza.

Srila Krsna dasa Kaviraja, el célebre autor de la más auténtica y autorizada biografía de Sri Caitanya Mahaprubhu, el Gran Maestro compuso este verso que describe las razones esotéricas para el descenso del Señor. “ Sri Krisna, el Supremo Señor original, siente el intenso anhelo de sondear la profundidad del exclusivo e irresistible amor de Sri Radha por Él ; de probar ese océano de dulzura en Él , que sólo Sri Radha puede extraer y saborear al máximo; de percibir los dulces sentimientos de bienaventuranza extática que Ella experimenta en sus pasatiempos amorosos con Él. Obsesionado por esos deseos y robando el oculto tesoro de los sentimientos de la bella Radha, apareció del vientre de Sri Saci-Devi como surge del océano la luna llena".

Él es Sri Krisna Caitanya, quien mientras saborea las razones esotéricas de su advenimiento, simultáneamente distribuye los Santos Nombres de Krisna asumiendo la forma de un devoto. El Señor es el único que puede enseñarnos amor por Él, ya sea directamente o a través de Sus devotos más confidenciales.

domingo, 24 de enero de 2010

Comienza festival Maha Kumbha Mela en India

De acuerdo al gobierno de la India, Kumbha Mela en Haridwar será realizada en Marzo y Abril del 2010. Esta es la historia oficial.
Pero la Kumbha Mela realmente empieza con el festival de “Makara Samkranti (cuando el sol entra en Capricornio, lo cual será el 14 de Enero del 2010), cuando millones de peregrinos y de sadhus empiecen a arribar a la ciudad.
Así que la Kumbha Mela realmente dura al menos tres meses (desde mitad de Enero a mitad de Abril)

Desde primera hora de la mañana, los fieles se sumergieron en el Ganges para purificarse y liberarse de sus pecados en el corazón de esta ciudad, situada en el estado de Uttarakhand, informó Efe.


Experiencias inolvidables

"Es algo que siempre he querido hacer. Nunca había tenido la oportunidad pero ahora he cerrado mi negocio hasta el 12 de febrero para venir aquí con mi familia. El agua está muy fría, pero estoy feliz de haber hecho este viaje", relató un peregrino.

Los baños sagrados coinciden con el desplazamiento del Sol hacia Capricornio, movimiento que simboliza el principio del fin del invierno.

Entre los visitantes hay muchos extranjeros que se han acercado a Haridwar para presenciar la espectacular congregación religiosa.

"Estaba en Jaipur cuando me hablaron de este gran evento religioso. Vine para ser parte de él", explicó un turista suizo, que hacía cola en una de las escalinatas que dan acceso al caudal sagrado del Ganges.

domingo, 6 de diciembre de 2009


El Señor Infinito

Por otra parte, Él es sumamente misericordioso. Ese señor infinito, todo poderoso, omnipresente y magnánimo, es tan compasivo que a través de Sus energías divinas se trasforma y desciende como uno de nosotros para establecer una reciprocidad amorosa, para relacionarse con nosotros en este plano donde existimos. Es muy difícil relacionarse con alguien que es todopoderoso y que está en todas partes. Somos individuos y no podríamos tener una relación amorosa personal, una reciprocidad amorosa, tan solo con una energía. Si Dios sólo fuese energía, ¿dónde quedaría el amor? El principio más elevado de toda la creación es el amor, el principio más atractivo es el amor, el encanto y la belleza; y esto originará la más intensa dulzura en nuestros corazones. Por consiguiente, siempre nos concentramos en estos aspectos del Dulce Absoluto, y no en omnipotencia, omnisciencia u omnisapiencia. Consideramos que tales aspectos son externos e impositivos, inalcanzables e incomprensibles. Queremos una relación amorosa con Él, en la cual podamos corresponderle, para Su divino placer.

(Secretos del Dulce Absoluto)

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Ideal Universal


Concéntrate en Tu Objetivo

Tan sólo enfoca, concéntrate por completo en tu objetivo. Una vez que hayas progresado y superado las etapas rudimentarias, cuando hayas establecido tu ideal en el corazón, ¡no te devuelvas, no regreses! Concentra tu atención cada vez más. Entonces podrán venir muchas sombras, pero no te importará.

Cuando un hombre va caminando por la calle, la sombra está allí, pero no le afecta. La sombra no tiene ningún efecto sobre él porque su mente está concentrada, sabe hacia donde va. Él tiene un ideal, no está vagando sin propósito. Él tiene sustancia, tiene un ideal.




Fija La Mente en Tu Ideal


Nuestro ideal es universal, es el ideal más práctico, simple y bello. Este proceso ha sido practicado durante miles de años. No es algo que ha llegado hace dos años, diez años, ni siquiera hace mil años. ¡No! Es eterno, ha sido practicado eternamente y a través de este proceso muchos han alcanzado etapas superiores de perfección. De manera que fija la mente en tu ideal y sigue adelante.

(La Perfección de la Fe. Pág. 41)

lunes, 12 de octubre de 2009

SANKIRTANA YAJÑA

Ofrezco mis mas respetuosas y humildes reverencias a mi Muy Amado y Misericordioso Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahansa Thakura Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru.


¡Oh Arjuna! Escucha una vez más Mi palabra suprema, el conocimiento más secreto y confidencial de todos.
Te diré esto para tu beneficio, porque eres muy querido para Mí.
¡Enfoca siempre tu mente en Mí! ¡Conviértete en Mi devoto!
¡Adórame, inclínate ante Mí y ofréceme tus reverencias!
¡Sin duda alguna vendrás a mí!
Yo te lo prometo porque eres muy querido para Mí
¡Abandona toda clase de religión y ríndete a Mí por completo!
¡Muy pronto Yo te libraré de todos los pecados! ¡No temas ni te lamentes!
Esta enseñanza sumamente trascendental jamás debe ser impartida
a quienes no son austeros ni tolerantes;
a aquellos que carecen de fe y devoción,
que son adversos a escuchar, que encuentran defectos en Mí o Me envidian.
Pero aquel que explica este conocimiento supremamente confidencial a Mis devotos, obtiene amor y devoción por Mí.

(OM BHAGAVAD GITA La Perfección del Conocimiento)

SOBRE LA SOCIEDAD UNIVERSAL DEL DIVINO MANTRA





La Sociedad Universal del Divino Mantra, es una asociación sin fines de lucro de alcance mundial, establecida por nuestro Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru. Conciente de la condición tan necesitada de la humanidad y movido por la compasión y el amor que desborda en Su iluminado corazón, Él fundó esta sociedad para energizar a todos los seres a través del divino Power-Mantra, aliviar su sufrimiento mental y emocional e impulsar el progreso de sus almas hacia los más elevados planos de felicidad y perfección.



La Sociedad Universal del Divino Mantra le invita a recibir su Power Mantra Personal, la canción de su vida. Sólo llene el formulario que aparece al final de este blog envíelo o llévelo personalmente al centro más cercano a usted. Nuestro maestro espiritual bondadosamente le otorgará su Mantra y usted podrá recibir todos los grandes beneficios de la meditación activa, tal como se describe en este maravilloso blog. Permítase la inigualable oportunidad de trasformar su vida.




La Sociedad tiene centros establecidos en Estados Unidos, Canadá, Rusia, India, Inglaterra, Italia, España, Brasil, Argentina, Venezuela, y República Dominicana. Usted puede acudir al centro más cercano a su región, para obtener información en general, asistencia en la práctica de su Power-Mantra Personal, nuevas publicaciones y prácticas de la Sociedad. Le invitamos a visitarnos para meditar y canalizar sus energías en beneficio propio y de otros.


INVITACIÓN


¿Tiene su mantra personal?

Si aún no lo ha recibido, puede escribir a la siguiente dirección de correo:

recibasumantra@gmail.com,

colocando su nombre, sexo, edad, fecha de nacimiento, nacionalidad, país de residencia, ocupación, dirección de correo electrónico, número de teléfono, foto (opcional) y cualquier otra información que considere relevante. También es muy importante que se pregunte, ¿Por qué quiero recibir mi mantra personal? y proporcione su sincera respuesta. Al mismo tiempo informar si ha cantado algún mantra anteriormente, dónde lo adquirió o quien se lo otorgó. Nuestro amado Maestro Espiritual Su Divina Gracia Paramahamsa Thakura Sri Srila Badrinarayana Bhagavata Bhusana Guru bondadosamente le otorgará “Su mantra personal, la canción de su vida” y usted recibirá todos los grandes beneficios de la meditación activa